Con el avance y la diversificación de las tecnologías de impresión digital, las alternativas se multiplican y es necesario saber cuál es la indicada para cada uso. En lo que respecta a las impresiones en gran formato, la cuestión reside en si es mejor utilizar impresoras que funcionen con tintas a base de látex o de solvente.

¿Qué es el solvente?
El término solvente se utiliza para referirse a cualquier tinta que no esté hecha a base de agua. El uso más frecuente de la tinta solvente es la impresión de productos que se utilizarán en exteriores por su facilidad para adherirse a materiales no absorbentes. La tinta solvente también tiene las ventajas de no perder el color, de ser a prueba de agua y de ser resistente a los rasguños. Estas características remarcan su utilidad en impresiones para exteriores. Su durabilidad varía entre seis meses y tres años aproximadamente, según la calidad de la tinta.

solvente-latex-as-visual-argentina

solvente-latex-as-visual-impresion-digital

¿Qué es el látex?
Las impresoras de tintas látex son una tecnología desarrollada a partir del año 2009, que nació con la intención de cumplir con las nuevas normas ecológicas. Estas tintas tienen agua, pigmento de color y látex como nuevo componente que ayuda a la adherencia de la tinta al material, lo que le da grandes beneficios de resistencia al rayado.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos productos?
A diferencia de los equipos solventes, que apuestan por la máxima productividad y los grandes volúmenes, las impresoras látex son ideales para usuarios que buscan impresiones con gran nitidez y acabados de primera, en tirajes menores.

Si todavía tenés dudas, Asvisual tenemos todas las respuestas. Contactate con nuestros asesores para que puedan brindarte la solución específica para tus impresiones