Durante las campañas electorales los carteles políticos se hacen notar con mayor presencia. Carteles medianos con los postulantes para las elecciones cubren paredes enteras en muchas zonas de la vía pública. Pero, lo cierto, es que los carteles políticos están presentes todo el tiempo.

La propaganda es algo que se realiza continuamente aunque existan momentos con un pulso más acelerado. Los carteles políticos son una herramienta más dentro de las campañas, y pueden explotarse de muchas maneras si se cuenta con una buena calidad de impresión y soportes.

Desde AS Visual hemos trabajado en diversas campañas y contamos con experiencia y calidad en impresiones digitales de todo tipo, es por esto que vamos a comentarte las mejores variedades en carteles políticos que vas a encontrar en el mercado ¿Qué opción es la más adecuada?

Explorando las variedades de los carteles

A la hora de pensar un cartel político lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de los candidatos sobre las paredes de la ciudad. Esto es sólo el reflejo de un momento y lo cierto es que los carteles políticos son mucho más versátiles de lo que consideramos.

Los carteles políticos a lo largo de la historia han seducido y asombrado a su público. Ya sea por el tema tratado, la composición o bien, ambas,  pueden transmitir un mensaje potente que ayude a dar un vuelco en la opinión pública.

Lo cierto es que en la actualidad los carteles impresos conviven con la propaganda digital, pero esto es un canal más para llegar a los ciudadanos. Los carteles tienen muchos soportes y características, como veremos a continuación.

Carteles en primera persona

Vamos a comenzar por el clásico cartel publicitario de los candidatos. Si bien solemos ver al candidato en plano pecho y sonriendo, las campañas en la actualidad han cambiado de rumbo.

Lo primero, el mensaje. Los carteles políticos no apelan a sumarnos a una causa mayoritaria; buscan, en cambio, empatizar. Sentirse parte de un colectivo es ingresar en primera persona a través del reconocimiento de las particularidades. Por este motivo, el mensaje en los carteles políticos busca ser amable, sensible y humano.

Lo segundo, el candidato. No es la tendencia presentar a los candidatos como personas duras enfundadas en un traje. En consonancia con lo anterior, el candidato se muestra como una persona sencilla y comprensiva, buscando conectar y no dirigir a su público.

En tiempos electorales, es importante contar con un buen número y disponibilidad de carteles. En AS Visual hemos llevado adelante un sin número de campañas y aplicamos la impresión digital como método de trabajo.

Gracias a esto garantizamos calidad y rapidez ¡Dos cosas fundamentales para el éxito!

Las fachadas también comunican

Fachadas como carteles políticos.

Las unidades de reunión y debate están claramente señaladas y funcionan como una referencia de la zona. Esto se debe a que las fachadas están pintadas con los colores del partido y, además, poseen un cartel que las identifica.

Estos carteles son de distintos tipos según sea la importancia y durabilidad necesaria. Para dar forma tanto al nombre, a los logos o a cualquier otra imagen representativa, contamos con servicios de corte, calado, fresados y grabados con router y laser.

Lo recomendable es utilizar aluminio, bronce o ACM para carteles políticos que necesiten durar en el tiempo. Este puede ser el caso de unidades históricas sobre las que se quiera colocar placas conmemorativas o bien, señalizarlas de manera permanente con materiales de calidad.

Sí el caso son carteles políticos internos para nombrar alguna sala en particular se puede optar por PVC espumado, Polifan o MDF. Estos materiales presentan una buena durabilidad si no se los expone a las inclemencias climáticas y pueden trabajarse en detalle, lo que garantiza calidad y potencia estética.

Gigantografías

Gigantografía como carteles políticos

Las gigantografías son un excelente modo de lograr la visibilidad de un candidato. Como su nombre lo indica, el fuerte es el tamaño: las gigantografías están pensadas para captar las miradas desde cualquier distancia.

Suelen utilizarse en lugares transitados y abiertos como las afueras de las ciudades. En una metrópolis como Buenos Aires, vemos gigantografías de candidatos en las autopistas que conectan a la gran ciudad.

La impresión tiene que ser de calidad para que puedan verse de manera nítida. Por este motivo contamos con maquinaria de última generación en impresión digital para que cada detalle de la campaña transmita el mensaje.

El material sobre el que se puede imprimir las gigantografías es variado como lonas, vinilos, papel y telas. Nuestra recomendación es conocer el espacio sobre el que se va a colocar para utilizar el soporte adecuado. La lona es mucho más resistente pero, si la gigantografía va a estar enmarcada, se puede utilizar papel.

También se debe tener en cuenta la iluminación para, en suma, hacer un trabajo de calidad.

Cartelería para los partidos

Los carteles están siempre presentes y es importante que se cuente con materiales de calidad para que la impresión sea expresiva.

Ya sean gigantografías o carteles para locales en AS Visual contamos con las herramientas para llevar su campaña a otro nivel.

Nuestra teléfono es  011 4652-4484, donde encontrará un profesional dispuesto a orientarlo en lo que necesite.

También puede seguir nuestro trabajo en Facebook e Instagram para comprobar la calidad y el compromiso con que llevamos adelante nuestras campañas.