El plástico corrugado, también conocido como coroplast, es una placa de polietileno que se genera a partir de un proceso de extrudado del material. El resultado final es una lámina compuesta por dos paredes unidas a través de celdas, conocidas como nervaduras.

 

Este producto se fabrica sin la incorporación de aditivos por lo que el plástico corrugado es antillama, anticorrosivo y antiestático.

 

Gracias a un tratamiento efectuado luego de su fabricación, conocido como UV, las placas de plástico corrugado presentan una buena durabilidad y su uso se extiende en reemplazo de otros materiales como el cartón y la madera.

 

En esta nota te vamos a presentar los diferentes usos y las ventajas de la utilización del plástico corrugado.

 

Los usos de las placas de plástico corrugado

 

Plastico corrugado usos

 

Las placas de plástico corrugado son sumamente versátiles por lo que se encuentran en distintos formatos y aplicaciones. Gracias a sus características mecánicas son un producto que puede ser cortado y troquelado en diversas secciones para adaptarlo al uso más conveniente.

 

Dentro de las aplicaciones al aire libre encontramos al plástico corrugado en:

 

  • Artículos de papelería
  • Envases
  • Cajas
  • Elementos publicitarios
  • Decoración

 

 

Gracias a su resistencia y maniobrabilidad las placas de plástico corrugado pueden ser perforadas y colgadas. Es por esto que también lo encontramos en productos de cartelería como:

  • Envases promocionales
  • Letreros
  • Señalizaciones
  • Pendones

 

 

Presentaciones y otros usos del plástico corrugado

 

Plástico corrugado cortado con cutter

 

Las placas de plástico corrugado presentan una superficie que puede ser impresa para generar distintos tipos de diseños, lo que amplía su utilización. A través de diversos procesos de impresión como la impresión de cama plana, se obtienen producciones en placas plásticas corrugadas ideales para cartelería y publicidad.

La impresión en cama plana puede realizarse sobre prácticamente cualquier superficie, y tiene un resultado final suave con detalles nítidos y finos. Las placas plásticas corrugadas tratadas en impresión de cama plana tienen un secado inmediato, por lo que el proceso es rápido y de calidad. Para más información sobre la impresión en cama plana los invitamos a leer la siguiente nota al respecto.

Estas son las presentaciones, tratamientos y los principales usos, ahora vamos a hablar de las ventajas con las que cuenta este material.

 

Ventajas de utilizar el policarbonato corrugado

Como hemos visto las características de las placas de plástico corrugado tienen un excelente desempeño y se aplican en distintos usos. Es un material impermeable y muy flexible por lo que puede ser moldeado con facilidad. Esto lo vuelve fácil de transportar con alta resistencia a los impactos.

 

Otro punto a destacar del plástico corrugado es su utilización en la industria alimenticia y farmacéutica. Gracias a su composición no proliferan hongos ni ningún tipo de organismo en su superficie, por lo que son excelentes empaques estériles.

 

Además, el plástico corrugado es un producto fabricado con plásticos reciclados, por lo que no contamina el medio ambiente.

 

Trabajos profesionales en plástico corrugado

Desde AS Visual contamos con amplia experiencia de más de 20 años en el rubro trabajando con impresiones digitales. Nuestra trayectoria nos permite aplicar las mejores técnicas y profesionalismo sobre los proyectos de nuestros clientes para obtener los mejores resultados.

Te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestra línea telefónica 011 4652-4484 o escribirnos a nuestro correo  info@asvisual.com.ar.

¿Tiene alguna duda? No dude en dejarla en los comentarios.

¡Esperamos que esta nota haya sido de utilidad!