A la hora de crear un Banner Publicitario hay ciertos parámetros que se tienen que tener en cuenta si lo que se desea es un resultado realmente impactante y que influya positivamente en la imagen de tu negocio.

 

Para ello hay que entender que lograr el banner ideal es un proceso en el que se tienen que tener en cuenta determinados pasos si lo que se quiere es lograr una pieza publicitaria que se destaque.

 

Pero antes lo primero… ¿A qué le decimos Banner Publicitario?

 

¿Qué es un banner publicitario?

Los Banners Publicitarios o Banners Promocionales son un recurso de suma importancia para que una empresa, comercio, institución o profesional pueda sobresalir y hacer un efectivo llamado de atención.

Los banners resultan una excelente y atractiva manera de mostrar una marca, un producto o sintetizar una idea de manera impactante y original.

 

Pasos para el Banner Publicitario ideal

 

Carpeta abierta en la que alguien está punteando el paso a paso para un banner publicitario.

 

A la hora de llevar adelante el diseño y presentación de un Banner Publicitario hay una serie de variables que se deben considerar para que el resultado final sea efectivo y logre su objetivo: atraer la atención e interpelar a quienes lo observan.

 

Existen particularidades que hay que considerar aunque se esté experimentado en otras formas de diseño como (buscar otras cosas de as visual para completar y enlazar). Para no perder de vista ciertos aspectos que son cruciales a la hora de armar un Banner Publicitario, vamos a detallar el paso a paso para no dejar afuera ningún elemento crucial y lograr un banner impactante.

 

¿Qué tiene que decir el Banner Publicitario?

 

Es el primer elemento a considerar ya que es desde dónde partimos: qué queremos comunicar. Frente a esto se deben buscar alternativas que sean simples y directas, y que puedan sintetizar la idea de manera concisa y e impactante.

 

Este primer paso no es menor ya que además de definir una palabra, frase o mensaje, le da sentido al resto de los componentes, es por esto que no hay que definirlo de manera escueta y darle el tiempo necesario.

 

En este sentido, hay un consejo: Que el mensaje sea breve; nadie se detiene a leer párrafos largos.

 

 

La Información apropiada llega mejor

 

¿Por qué darle vuelta a una idea que se puede comunicar de manera concreta? Mientras más directa, mejor.

 

Es importante discriminar la información necesaria, que eso ha sido hecho en el anterior paso. En este se trata de darle forma para que contenga el qué quiero decir. Ser directo y conciso evita que el Banner Publicitario quede sobrecargado generando un efecto de rechazo y de confusión en quien lo mire. No hay que volverse ansioso por decir todo, sino que hay que mantener el objetivo mencionado: llamar la atención.

 

Elementos del texto para un Banner Publicitario

 

El texto tiene que ser legible, con un tipo de tamaño y tipografía adecuada. Además una de las variantes a tener en cuenta es que la persona que vea el Banner no necesariamente se detendrá frente a él o siquiera tiene esa posibilidad, ya que puede encontrarse, por ejemplo, viajando dentro de un transporte público.

 

Es por esto que el texto tiene que tener un tamaño legible y una tipografía que facilite su lectura. Suele ser preferible la utilización de fuentes Sans Serif que suelen ser más fáciles de leer que las fuentes con Serif, aunque hay excepciones, por eso lo ideal es probar el diseño teniendo en cuenta las características que tiene que tener.

 

¿Dónde ubico el Banner Publicitario?

 

Este elemento es tan crucial y determinante como el resto de los pasos. La ubicación del banner condiciona el tamaño que la tipografía tendrá que tener para ser legible, como también su extensión, y qué imágenes y contrastes se pueden utilizar.

 

Dentro de los elementos del contexto se tiene que tener en cuenta la altura, el fondo en el cual el banner será ubicado y las luces del entorno. Por ejemplo, un Banner de Pie en un Porta Banner durante el día, puesto en la vereda, tendrá otras características que un banner exhibido en un fondo de ladrillo a la noche, para una gala nocturna.

 

El contraste y la jerarquía para un Banner Publicitario de calidad

 

Jerarquizar la información –que ya ha sido previamente seleccionada- ayudará a destacar los puntos fuertes, a través de los contrastes de color. La jerarquía será dada por el diseño en sí, en el que se conjugan el tamaño y tipo de tipografía, el color de la misma y los colores de contraste dados por formas cromáticas o por los colores de una imagen.

 

A la hora de seleccionar una imagen se debe tener en cuenta tanto la calidad como la función de la misma. Una imagen impactante que ayuda a transmitir el mensaje pero con una calidad mala es más contraproducente que una imagen no tan efectiva pero con una calidad óptima. En este punto, lo recomendable es que ambas variables se incluyan en la imagen del Banner Publicitario.

 

¿Cuál es la acción del Banner?

 

A la hora de crear cualquier pieza de marketing existe un objetivo de fondo. Si el objetivo del banner es llamar la atención, la función del contenido es generar una acción.

 

La acción puede ser reflexionar sobre algún tema, comprar algún producto, una combinación de estas dos variables, u otro tipo de acción. Lo fundamental es que esta acción sea clara a la hora de pensar el banner y que esta acción esté incluida dentro del diseño.

 

El banner es diseñado por una marca

 

Sea una marca comercial o un símbolo de otro tipo, la marca es lo que sintetiza la institución que lleva adelante el mensaje del banner.

 

Es por esto que tiene que estar presente dentro del mensaje incluyendo no sólo el logo sino teniendo en cuenta qué significa y qué tipo de colores tiene.

 

Teniendo en cuenta estos pasos, el banner publicitario potenciará y será efectivo en su función. Dentro de las variables, también hay que tener en cuenta el tamaño que la pieza tendrá.

 

Medidas de un banner publicitario

Si bien el contenido es variable en tanto objetivo y diseño, existen parámetros comunes dados por sus medidas.

Las dimensiones estándar según el estilo son:

Banner 468 x 60
Cabezera 728 x 90
Cuadro 336 x 280

 

 

La mejor manera de hacer un Banner Publicitario

 

 

Desde AS Visual contamos con un servicio profesional y variado para realizar impresiones en banners publicitarios sobre lona para Banners de Pie en Porta Banner.

La tecnología que implementamos de Impresión en Cama Plana e Impresión Digital garantiza la calidad que señalamos que los Banners tienen que tener.

Para cualquier consulta podemos contactarte con nosotros a través de nuestro teléfono 011 4652-4484 y seguirnos en Facebook e Instagram para que conozcas nuestros trabajos.

 

¿Qué te pareció la nota sobre Banner Publicitario? ¿Agregarías otro paso para tener en cuenta?